17.9.07

Closer

-Cómo se llama esta sala?

-La suite Paraíso.

- ¿Cuántas suites Paraíso hay?

- Ocho.

-¿Tengo que pagarte para que me hables?

-No, pero si quieres darme propina será bienvenida.

-Yo solía venir hace años. Era un club punk. Este escenario era...Todo es una versión de otra cosa. Hace 20 años…¿Qué edad tenías?

-4.

-Dios. Cuando yo ardía, tú llevabas pañales.

-Mis pañales ardían.

- Tienes el rostro de un ángel.

- Gracias.

- ¿A qué sabe tu concha?

- A cielo.

¿Hace cuánto haces esto?

-Tres meses.

- Apenas te dejó.

- A mí nadie me dejó.

-¿Todo esto te excita?

-Algunas veces.

- Mentirosa. Me dices que te excita porque crees que me excita saber que te excita.

-La idea de que me desnude ante desconocidos no te excita?

-Oh Dios, sí. ¿Estás coqueteando conmigo?

- Quizás.

- ¿Te permiten coquetear conmigo?

- Claro.

- ¿De veras?

- No, no me lo permiten. Estoy violando algunas normas.

- Te estás burlando de mí.

- Sí. Me permiten coquetear.

- Para sacarme más dinero.

- Para sacarte dinero puedo hacer o decir lo que quiera. Salvo tocar. No me permiten tocar.

- Abre tus piernas. Más. Muéstrame.¿Qué pasaría si te toco ahora?

- Llamaré a seguridad.

- ¿Qué harán ellos?

-Te dirán que no regreses más.

- Y si me rehúso a marcharme.

- Te sacarán. Hay cámaras de seguridad en el techo.

-Intentaré no tocarte. Quisiera tocarte. Más tarde.

-No soy una puta.

-No te pagaría.

2 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Adoré esta película, entre otras cosas por el hermoso fragmento que transcribes aquí...

De la obra teatral no sé nada. Está muy mal si me quedo apenas con la película? Más bien... Con Natalie Portman y Clive Owen, que eclipsan a los otros dos insulsos...

Saludos!

John Nick dijo...

Ayer la estaban pasando por cable... "no te pagaria"... una frase para Capussotto casi. Closer tiene un impecable final a mi gusto, Slds,