13.5.09

Hoy empezó el frío.
Lady se envuelve en su bufanda roja y sale a la calle. Mientras camina, el cielo gris dibuja en sus ojos el camino vivido desde aquel viaje.
Cuando le dieron el alta, no volvieron de inmediato a la capital. Se quedaron en ese pueblo unos días, pasearon tomados de la mano por la plaza central, visitaron el viejo cementerio, y dejaron una flor en la tumba mas ignota del predio. Se tomaron unos tragos en la pulpería, y de a poco, ella fue recuperando la sonrisa.No podía evitar pensar en esa noche. Angel la miraba fijo , posaba sus labios en los de ella y le transmitia de su aliento vital cada vez que la veía al borde de las lágrimas.
Volvieron. Pasó una semana entera encerrada en su palacio, fumando marihuana tres veces por día y viendo television. Angel salía a trabajar y la llamaba varias veces por telefono a la casa. No respondía más el celular. De a poco, se fue asomando al balcón. Y de a poco, empezó a sentir su piel. Dejó de tener frío. Por la noche, los cálidos abrazos de Angel la devolvieron a la vida. El la sostuvo, la levantó, no la dejaba caer. Le hacía la comida y la llenaba de besos.
Volvió a atender el celular. Volvieron los llamados de trabajo. Cuando se sintió fuerte, salió a la calle un domingo, apoyada en las alas de su compañero. Miró jugar a los niños en la plaza, y en ese momento, se dió cuenta de que ya no tenía más lágrimas. Despertó de ese largo sueño de frío, THC y amor.

Hoy, mientras el cielo llora, envuelta en lana roja, camina hacia el supermercado del barrio chino y piensa que la vida le va a dar una revancha. Cerca. Muy cerca....

2 comentarios:

Malena dijo...

me llena de alegría tu vuelta...se te estaba extrañando.

a veces uno tiene que dejar que la cuiden...

espero seguir leyéndote..siempre se disfrutan tus escritos

Ajenjo dijo...

Aló miladi. Bienvenida a este otoño porteño que mas temprano que tarde nos cala los huesos.

Me alegra que estés de vuelta.
Beso
A