15.1.09

Pesadillas.

A veces, tiene pesadillas. Sueña con sus temores, perfectamente metaforizados con personas reales de su vida. Lugares reales, situaciones reales. Freud se refriega las manos en la tumba cuando se despierta.
Anoche, su amiga se quedó a dormir. Durmieron en la misma cama (el sillón se había ido hace rato). Al despertar sobresaltada de su sueño, al amanecer, su amiga se movió dormida y perezosamente, mascullando un "que m..te pasa...?". Lady la miró extrañada. Ya no estaba acostumbrada a dormir acompañada y las imágenes del sueño con la mujer que yacía al lado suyo se le mezclaron en la mente, que todavía estaba en stand by. Unos segundos despúes, se ubicó en tiempo y espacio. Estaba en su cama, en su casa, su amiga agotada de trabajar al lado suyo y sus tres gatos ocupando espacios. "nada... seguí durmiendo..." - le respondió. Se acomodó nuevamente. El aire fresco del ventilador le acariciaba el pelo largo y negro, el amanecer se colaba por las rendijas de las persianas antiguas, y la calle no había despertado aún. A pesar de todo, no pudo volver a dormirse.

Siempre que sueña cosas feas, vuelve a las raíces para espantar sus miedos. Percusiones y trompetas. Ella desciende de serbios, el pueblo bárbaro, el guerrero. Se levantó, preparó mate y esperó a que su amiga despierte. Fue a la pc, configuró música y Goran Bregovic empezó a sonar. Eran las 9 de la mañana y las dos bailaban en la cocina, pasándose el mate y preparando las tostadas.

Se acordó de "Gato negro, gato blanco", de Kusturica. Fuckin ironía. La pesadilla volvió.

A pesar de eso, siguió bailando. . Bailó hasta enredar el pelo negro en su alegría, hasta volar con las trompetas hasta el cielorraso, hasta encontrar a sus abuelos y bisabuelos yugoslavos en el baile. De repente, estaba rodeada de gente...en ótra época, en otro lugar. Y siguió bailando toda la mañana...

1 comentario:

Malena dijo...

acabo de percatarme de que me has agregado en tu direccionario, todo un honor leerme en el costado izquierdo de su pag..

lo peor de los miedos es que los sentimos posibles, reales, cercanos, sino no les tendríamos miedo. no hay ninguna angustia más horrible que la inexplicable. yo no suelo recordar mis sueños pero si me pasa de vez en cuando despertar atormentada, lo peor es que no puedo tratar de tranquilizarme porque no se que es lo que me ha hecho despertar así...

espero que tus sueños sean más a menudo tus anhelos que tus miedos...