La noche siguiente, volvió al Red Bell.
A buscar su $, a aguantar las represalias por el show del día anterior, y a tomar algo, también. Realmente tenía un motivo para festejar.
Llamó a su amigo para que la acompañe (por las dudasssss) y fueron. Gira por bares, y el último fue el saloon de Rivadavia al 800.
El Red Bell, a las 4 de la mañana, explotaba.
Buscaron la cerveza en la barra, ella cobró su dinero y extrañamente, no le dijeron nada. Miró extrañada a su amigo, que se le rió en la cara y dijo : "Vamos a escuchar buena música". La agarró de la mano y la llevó a la pista del subsuelo. Heavy al palo. Ella empezó a relajarse.Le sacó de la mano el vasote de cerveza, y entró confiada al antro.
Muchas caras se dieron vuelta para mirarla. Era que irradiaba? nunca lo supo.
Llegó al primer recodo de la pista, pura luz negra, y le pareció ver algo. Alguien. "NO otra vez, no", se dijo. Su amigo papanateaba buscando minita, tres metros atrás de ella. Lady dió un paso mas. Estaba a dos metros de la figura conocida, un pasillo por el cual solo podia avanzar o retroceder, imposible pasar desapercibida. Se congeló. Entrecerró los ojos y paseó la mirada alrededor. Y la vió. Era ella. Hubo una època que solían ser amigas (sólo cuando ellos estaban juntos..despues..just dissapear). Y no tuvo dudas. Era él, otra vez. "Mierda", se dijo. Su capacidad de reacción disminuyó como el día anterior. Intentó un pequeño movimiento cordial, y él se dió vuelta. Le negaba el saludo. "OK", pensó. Giró sobre sí misma, y le dijo a su amigo: "ARRIBA; YA" . El no entendió nada, pero la siguió. Buscaron una mesa a salvo en el primer piso, se sentaron y ella le explicó. Su amigo volvió a reirse ("estas muy jocoso hoy, pedazo de sorete..de que mierda te reís??" le increpó Lady).
Y èl le respondió: "hoy es tu día de festejo, viviste dos veces lo mismo y el camino que elegís tomar es retroceder en el pasillo. Y sabes que es lo correcto. Entonces...que te pone tan tensa? Estas conmigo, no te va a pasar nada. Y si alguien te pone un dedo encima, yo respondo. Sos mi amiga. Adorada. Nada ni nadie te va a opacar esta noche. Festejá y dejate de joder"
Ella lo miró. Había terminado de decir todo esto con la mejor cara de villano de serie clase B. Se echó a reír. Brindaron.
Y siguieron la gira...
2 comentarios:
Aún no distingo ficción de realidad en los relatos, lo que lo interesante. Me gusta la narrativa.
Sds,
RF
En particular, creo que este tiene un buen porcentaje de veracidad. Al menos, el lugar está bien descripto.
Por mi parte, imagino que es una mujer con sex appeal demoledor que vive triste.
Será cuestión de ir a Red Bell y chequear.
Publicar un comentario